sábado, 2 de octubre de 2010

The Beatles on LSD


Este fue el octavo disco de la banda y casí por unanimidad es considerado como su mejor trabajo. El álbum fue creado para NO ser tocado en vivo, por lo que dieron rienda suelta a todas las ideas que tenian y las vertieron para la realización del disco.

Se dice que en este periodo, las drogas estaba más presentes que nunca en los Beatles, y que fueron su gran influencia, además de estar en pleno boom de la psicodelía. Hasta la canción "Lucy in the Sky with Diamonds" fue acusada de hacer refrencia al LSD (las siglas coinciden), pero Lennon siempre lo negó.

Durante la grabación, hubo varias innovaciones técnicas, por ejemplo, usaron por primera vez pedales wah-wah y fuzzbox; McCartney descubrió que su bajo sonaba mejor al conectarlo directamente a la consola, y utilizaron el multi-tracking en las voces, para darles más cuerpo.

La portada también es una joya, la historia cuenta que cada uno de los Beatles escogió 10 personajes famosos a los que les gustaría tocarles en vivo; obviamente hubo algunas restricciones, ya que Lennon eligió a Hitler y Jesucristo, y a su disquera EMI, no le agradó mucho y finalmente no fueron incluidos en el arte, así como Gandhi y otros más.

Originalmente el disco se iba a llamar "Dr. Pepper's....", pero alguien les avisó que en Estados Unidos, Dr. Pepper era una marca registrada para un refresco.

Y como curiosidad final, "Sgt. Pepper's...", fue el primer disco de la historia en traer impresas las letras de las canciones.



No hay comentarios: